Pasión por enseñar, vocación por incluir. La música como herramienta de vida.

[ Sobre la Autora ]

Pianista y compositora. Creadora de una metodología que une el juego, la técnica y el corazón

Soy profesora y, ante todo, una apasionada de la enseñanza musical. Mi relación con el piano comenzó muy temprano, a los 3 años, una disciplina que perfeccioné académicamente hasta titularme como Profesora de Piano, Teoría y Solfeo en el Conservatorio de Música y Danzas Chopin, de la Ciudad de Rosario (Argentina).

Esa sólida formación clásica se combina con mi faceta de emprendedora para dar vida a la Metodología “El Gran Nicolino”, que compuse y diseñé con una convicción clara: la música no debe ser elitista ni rígida. Es una herramienta viva que debe acercarse a niños y adultos de forma lúdica, atractiva y práctica.

Mi vocación va más allá del aula tradicional. Habiendo coordinado e impartido talleres para personas con discapacidad intelectual y pacientes de Salud Mental, aprendí a poner especial atención en las necesidades individuales y la inclusión, utilizando la música no solo como un fin artístico, sino como un poderoso vehículo para el desarrollo personal y la conexión humana.

[ Los premios ]

Trayectoria y experiencia

La verdadera prueba de una metodología musical no está en la teoría, sino en la práctica. Nuestra labor llevando la enseñanza del piano a personas con diversidad funcional y salud mental ha sido galardonada por instituciones como el Ayuntamiento de Málaga

Aprender jugando, viviendo y sintiendo la música

Del juego a la teoría. Un método de piano innovador que se adapta a las necesidades de niños y adultos, fomentando la creatividad desde la primera nota.